Mini Tuto Guia y Configuración (Pcsx2)
Primero antes de todo que el emulador aun sigue en fase beta por lo tanto siguen existiendo errores en las emulaciones, los Fps varian según sus procesadores, pero tenemos la ventaja que el entorno grafico a dado pasos agigantados especialmente el Plugin "Gsxd" igual que el plugin "Zerogs",--- Actualmente la version oficial del emulador es la v.094, tiene bastantes mejoras en el audio y una notorio incremento de la velocidad, pero podemos actualizarla a la betas oficiales y No-oficiales de la v0.95,igual que los plugins de CD/DVD,audio y grafico, Aumentado las posibiladades de obtener mejores resultados con el emulador. El impacto es mayor debido que se le han añadido opciones para incrementar la velocidad esto se ha visto desde la No-oficial Beta v.095 SVN 306.
Ahora entrando de lleno ¿que requerimientos son las que necesitamos como minimo para emular ?
*Como minimo un procesador arriba de 1,4 ghz
*Una tarjeta de video que soporte Pixel Shader 2.0
*Ram mas o menos 512 mb .
*Tener Actualizado los Driver de video
*Tener actualizado el DirectX 9.0c o el DirectX 10
*Tener actualizado el Directx Run time.
Nota: Tener XpSp2 Es mejor, ojo que con vista corre, pero a la misma velociadad que en el Xp ya que no ha salido la version de 64-bit del emulador.
Para empezar .......
Instalen el emulador en cualquier carpeta, aunque tiene 2 opciones que serian bajar el setup o bajar los binarios y despues los plugins aunque es más facil por el setup ya que viene casi listo el emulador, lo unico que tenemos que hacer es ir actualizando el .exe o los plugins.
Ahora vamos con mis capturas:
En la carpeta bios y memcards no hay nada, asi vienen por defecto, lamentable, pero es asi. Las capturas les da la idea de que es lo que tienen que tener.
¿Que es lo que va dentro de la carpeta Bios ? la captura lo dice todo.
Esto es lo que va dentro de la carpeta de la memcards
Esta es la pantalla de consola aqui sabemos que sucede cuando hacemos algo con el emulador, ¿como activar la consola? simple donde dice misc le pinchamos Enable console y listo .
Esta es la pantalla de memoricard aqui lo unico que hago es seleccionar donde esta la memory 1 y 2 osea le doy la ruta donde estan alojadas, pero tambien podemos hacer unas cuantas cosas más desde aqui ya que fue actualizado hace poco.
Esta es la de Patches dejen activado en Misc "enable Patches" ¿porque? y ¿para que sirve un Patch?
primero para que obviamente se active los patch y un patch sirve para aumentar,disminuir,agregar o saltar efectos, intros de videos o para dar más velocidad , se crea por el hecho de que surgen errores al ejecutar algunos juegos y al tenerlo activado lo estariamos ejecutando (obvio xD) .
¿Como hago un patch?
Pues yo solo he hecho unas pocas ,ahora ultimo he creado algunas para que funcione de cierto forma un Plugin (ZeroGs), pero eso depende de lo que quieren hacer Uds. Algunas tienen cierto grado de dificultad para crearlas, eso si , tengo el programa para hacerlas por si alguien se interesa (Final del post Los link) .
El pack contiene el programa para trabajar con las patches y además contiene otro programa para crear los Saves de los juegos en la memory del emulador, aun que esta última depende, por que hay que buscar unos archivos
por la red ¿donde? Pregunten y respondo.
Esta es la del cPu si tienen dual core denle a marcar donde diga Mode dual y ahi vean uds que sucede .
Esta es la configuración que utilizo para ejecutar la bios y solo utilizo el plugin de video Zero Gs Non-SSe2 ya que me sale un error no visible del otro plugin "Gsxd"(lo ejecuto, se ejecuta, hay sonido, todo anda bien, pero no tengo imagen ).
Nota: Para ejecutar la bios despues de configurar correctamente nos vamos a "ejecutar" y pinchamos ejecutar teniendo el plugin Cd/DVD Null, si vamos a emular un juego configuramos bien y nos vamos a "Ejecutar cd" con cualquier otro plugin indicandole la ruta de la imagen del juego.
Esta es la configuración normal de el plugin Gsdx9, ojo que ya no da opciones para bajar de Pixel Shader solamente del 2.0 para arriba.
Esta es la del audio ZeroSpu si tienen conflictos al emular algun juego prueben con el P.E.O.P.s o si quieren más Fps pongan el SPU2null, pero se quedan sin sonido .
Este es el plugin del mando ssspsx pad, teniendo un control con la misma cantidad de botones y con la misma sensibilidad estaria bien o en otras palabras con un mando de Play2 seria perfecto, para configurar solo pinchar y apretar el boton que queramos sencillo de configurar.
Referente al plugin de cd/dvd yo ocupo generalmente el Linuzappz iso, simple de usar se busca la imagen y listo, cuando quiero ejecutar la bios pongo el CDVDnull driver.
Nota : Para no tener problemas es mejor crear siempre una imagen del juego, en vez de emular desde el dvd por que se producen problemas como "congelamiento" o "atasco" del lector y cosas por el estilo.
-------------