04-feb-2007, 19:30
|
 |
ライフストリーム Admin.
|
|
Agradecido 14 veces en 13 Post
|
|
Bueno leyendo los post anteriores no me animaba a opinar nuevamente pues el tema me parece sin mucha importancia ya a estas alturas esta claro todo, las secciones del foro funciona bien, también creo que hay cosas que pueden mejorar pero para aprender a caminar hay que dar un paso a la vez y aquí queremos salir corriendo aclaremos algo, este foro se estructura por secciones y sub secciones, estas secciones se han puesto a cargo de miembros del foro a los cuales se les asigna la categoría de moderador, ahora hay que aclarar lo de moderador y hasta donde llegan las obligaciones de estos por lo que si a alguien le nace hacer mas de lo que le toca pues es siempre bienvenido
Primero: Poner orden dentro de su sección
Segundo: Mantener ese orden
Tercero: Avivar los temas para que la sección no caiga o se muera (postear)
Ahora el trabajo de cada moderador puede variar dependiendo de cada sección y del grado de responsabilidad que el moderador tenga por lo que para algunas secciones esos tres puntos no son suficientes por ejemplo la sección de hardware requiere que quien la modere tenga conocimiento sobre hardware, entonces aquí se podría agregar un punto mas
Cuarto : disponer de conocimientos suficientes para dar respuesta y solución a cada problema no postear solo por postear
Quinto : responder con responsabilidad sabiendo que alguien mas depende de esa ayuda y la va a tomar en cuenta confiando en la persona que le respondió.
Entonces creo que dejo claro que no todas las secciones se pueden estandarizar o comparar, pues mientras para unos el trabajo puede ser menos para otros no, igual hay que tomarse las cosas con responsabilidad, y saber que aquí las opiniones son leídas y tomadas en cuenta, tratemos de no sugerir algo que es innecesario cuando las cosas marchan bien, esta fue una sugerencia que hizo harry hace ya algunos días quizás algunos no la leyeron pero yo si pude y tome en consideración algunos de sus puntos y trato de seguirlos porque pienso que son útiles y nos sirven a todos
http://www.fooros.com/sugerencias-y-reclamos/357-sugerencia-de-harry.html
y la sugerencia fue hecha de manera a mi criterio pues correcta, jamespoerodriguez también hizo una sugerencia en el locuraforo, la cual se aplicaba a la sección que el moderaba en ese foro que era libros y revistas (no pongo el link por razones obvias), su sugerencia también a mi criterio fue correcta pero únicamente aplicada a esa parte del foro que era un poco complicada pero seamos honestos era el que tenia la responsabilidad de que los post quedaran ordenados y el se ofreció a corregir algunos detalles en los post de otros miembros con la idea de que ayudar a poner un poco de orden ese era el orden que jamespoe quería en su sección y que el considero bueno.
Para continuar con los ejemplos la sección de aplicaciones es la mas grande es la que mas campos cubre, y la que mas dedicación personal lleva (4 o 5 moderadores) , el software es demasiado amplio para poder catalogarlo y seccionarlo, seria descabellado solo la idea de buscar algo entre tantas ramas, siendo tan fácil solo entrar y leer un poco el resumen del programa que por lo general se pone en cada post.
Aquí agrego un punto mas
Sexto: Queda a criterio del moderador moderar su sección siguiendo ciertas pautas y reglas que se acomoden a la sección a moderar dependiendo de las necesidades y habilidades que el moderador tenga y dicha sección requiera.
Por lo que siempre apoyándome en este punto si una sección no funciona seria normal que este en ves de crecer se redujera cosa que no ha pasado con APPZ, lo que me lleva a usar el sentido común y pensar que las cosas están bien así como están.
Yo no soy de los que mas visita aplicaciones pero cuando he tenido que hacerlo no he tenido problemas para encontrar lo que busco, usen el sentido común compañeros, ayudemos todos evitando iniciar discusiones sin sentido, no hay que revolver el panal de abejas si no vas a sacar la miel, si tienes alguna duda sobre algo discútanla directamente con quien corresponde y les aseguro que las cosas estarán en armonía
Aquí una pauta personal con lo que me guió al momento de postear
- Las ideas de cada quien son valiosas siempre y cuando ayuden a mejorar
- Planteemos los temas con pleno conocimiento de lo que hablamos
- Contribuyamos en lo que creamos que podemos cubrir no abarquemos mas de lo que podemos.
- Sepamos valorar la labor de los miembros de este foro un gracias no cuesta nada
- No pidamos cosas que no se pueden complacer
- Cada quien que tome su papel con responsabilidad El moderador es el moderador, el miembro pues miembro.
- Cada persona tiene su propino criterio en cuanto al orden, tratemos de hacer fáciles las cosas a los demás siempre y cuando podamos y se puedan hacer.
- El respeto a los demás es la base para que las cosas funcionen en armonía tengamos cuidado con nuestras palabras.
Todo lo que puse es mi simple opinión no es una sugerencia ni un reclamo ni una pauta o regla a seguir eso trabajo de quienes tienen a cargo el manejo de este Foro y como aquí todo es gratis pues no creo que tengan buzón de reclamos o si?
y se agradece la labor y esfuerzo de cada miembro o moderador o administrador que dedica un poco de su tiempo a manterner las cosas funcionando sin recibir mas que un gracias.
Saludos
De un miembro que ha hecho de este lugar su casa virtual