pues mira claro que el tiempo de vida se reduce, cualquiera que sea experto en overclock te dira lo mismo ademas no solo reduces el tiempo de vida de los componentes sino que tambien debes recordar que al hacer un overclock fuerza todo el sistema por lo que se puede volver inestable, lo de los overclocks no es asi nomas o como quien dice para cualquiera eso es una practica que requiere pruebas y practicas como te puede salir bien a la primera tambien te puede salir mal ademas toma en cuenta esto si la fries como dice mosfet321 que ganas tu? una pc quemada y si le llevas a cambiar que les diras ningun probeedor te hace cambios por desperfectos electricos eso esta en todas la grantias incluso en las de fabrica ademas aunque es cierto que no pueden probar que le hiciste un overclock tu tampoco podras probrar que no se quemo por mal manejo tuyo asi que piensalo que empresa sera tan pendeja de cambiarte algo que llega quemado? lo mejor que puedes hacer es leer mas sobre overclock consulta los manuales de tu pc y ver hasta que punto es seguro hacerlo y lo mas importante de todo que no abuses de el overclock si solo 66hmz mas aumenta de velocida y asi te queda el sistema estable pues ya es algo 66mhz son 66mhz mas asi que toma en cuenta eso.
el tema de el overclocking es muy interesante podras encontrar todo tipo de info en la web incluso de expertos en este tipo de configuraciones y informacion detallada de que tanto soporta cada tipo de procesador por lo que tengo entendido los AMD van mejor con los overclock que los Intel pero no me consta yo hice overclock a una pc con un procesdor celeron a 1.4 y lo deje en 1.67ghz subiendo la frecuencia de 133 a 143mhz y funciona bien eso si la pasta termica se la cambie y la uso destapado o osea al aire libre jejeje bueno hasta la fecha va bien aunque es rarisimo que la use a veces la enciendo para ver si aun funciona y pues ahi esta ya hace 4 años de eso y pues me fue bien.
espero haber sido de ayuda.